DestacadasUpNews

Estas son las alcaldías de la CDMX que aplicarán Ley Seca

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que ocho alcaldías aplicarán Ley Seca a partir de las 18:00 horas de este viernes y hasta las 23:59 horas del domingo, como medida parea mitigar riesgos de contagio por COVID-19.

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, precisó que se trata de las alcaldías de Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La medida se aplicará en el resto de las alcaldías de la capital del país el próximo fin de semana, con el propósito de inhibir la organización de reuniones familiares y sociales, señaló la funcionaria en conferencia de prensa.

Puso de manifiesto que esta acción se mantendrá hasta que el índice de contagios y hospitalizaciones a causa del virus haya bajado.

Adicionalmente, a partir del 23 de noviembre los establecimientos como gimnasios y clubes deportivos, boliches, cines y teatros, exposiciones, librerías, museos, casinos, centros comerciales, tiendas departamentales, parques de diversiones, estéticas, salones de belleza y peluquerías regresan al horario de cierre a las 19:00 horas.

En el caso de los restaurantes, el aforo permitido será del 30 por ciento de su capacidad y podrán dar servicio en mesa hasta las 22:00 horas, pero quedará prohibida la venta de alcohol a partir de las 19:00 horas.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close