DestacadasUpNews

Este miércoles inicia la implementación de la 2da. etapa de la justicia oral laboral

Abren 3 juzgados laborales en Querétaro.

El 3 de noviembre inicia la implementación de la segunda etapa de la justicia oral laboral a nivel nacional. Esto implica la apertura de nuevos juzgados en el Estado de Querétaro que conocerán de los conflictos obrero patronales.

En la visita del pasado mes de septiembre a las nuevas instalaciones de donde estarán los juzgados en Querétaro, la Secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde Luján manifestó que la reforma laboral permitirá recortar tiempos de procesos laborales de 6 años a 45 días.

En Querétaro capital, se abrirán 2 juzgados en donde actualmente se encuentra el Centro de Justicia, es decir en el Circuito Moisés Solana, número 1001, Colonia Prados del Mirador, que conocerán de los conflictos obrero patronales que se susciten en los municipios de Querétaro, Colón, El Marqués, Huimilpan, Corregidora y Pedro Escobedo.

En San Juan del Río se abrirá un juzgado más en José María Pino Suárez Sur, número 1, que conocerá de los conflictos obrero patronales que se susciten ellos municipios de San Juan del Río, Amealco, Arroyo Seco, Cadereyta, Ezequiel Montes, Jalpan, Landa de Matamoros, Peñamiller, Pinal de Amoles, San Joaquín, Tequisquiapan y Tolimán.

De acuerdo con el comunicado del Poder Judicial del Estado, el horario de recepción en cada uno de los juzgados es de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes. Después de ese horario, las promociones se recibirán en la Oficialía de Partes común de la ciudad que corresponda.

Violeta Barbosa V.

Doctora en Derecho por la UMSH. Mamá, esposa, profesionista. Disfruto cada día y me siento profundamente comprometida con mi entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button