DestacadasUpNews

Esteban Moctezuma deja la SEP; será ratificado como embajador de México en EUA

Esteban Moctezuma Barragán presentó este lunes su renuncia como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) al presidente Andrés Manuel López Obrador, cargo que ocupará a partir de este día mismo la maestra Delfina Gómez.

En Palacio Nacional, el funcionario y próximo embajador de México en Estados Unidos aseguró que es un honor haber sido designado como representante del gobierno mexicano en aquel país.

Moctezuma Barragán dijo esperar que junto con Estados Unidos y Canadá y sus soberanías “formemos el bloque más poderoso a nivel global, sin olvidar a nuestros hermanos centroamericanos”.

El hoy extitular de la SEP comparecerá este tarde ante comisiones del Senado de República para que los legisladores deliberen sobre su ratificación como embajador de los Estados Unidos. Se espera que mañana sea ratificado por el pleno de la Cámara para formalizar su nuevo cargo.

AMLO destacó que con la llegada del funcionario a embajada de México en Estados Unidos, el país tendrá “un buen representante”.

“Estamos muy satisfechos, agradecidos, por la labor que realizó Esteban Moctezuma (en la SEP) y por lo mismo estamos también muy convencidos, seguros, de que vamos a tener en Washington a un buen representante, un buen embajador”, dijo.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button