DestacadasUpNews

Estima Salud que hay en México 26 mil casos de Covid-19

Los casos de Covid-19 entre los habitantes van más allá de los casos que día a día se reportan, reportó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez. 

A la fecha se reportaron 3,181 casos positivos por pruebas de laboratorio, en territorio nacional. 

Sin embargo, de acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Salud habría al momento en el país 26,000 casos de Coronavirus. 

El factor para calcular las estimaciones de casos varía en cada país, explicó López Gatell, pero  invariablemente en cada país la difusión de la epidemia va varias veces más allá de los casos confirmados por laboratorio. 

La estimación tiene utilidad, afirmó el subsecretario de Salud, ya que una de las recomendaciones hechas a la población es que quienes no presenten síntomas graves no acudan a las unidades de salud para prevenir mayores contagios. 

Esos casos no graves no estarían registrados como positivos por prueba de laboratorio, dijo, y lo recomendable es que permanezcan en casa aislados para no propagar más el virus.

“Nosotros estimamos 26 mil casos, alguien podría decir, que somos mucho más que otros países que tienen mil y tantos, nosotros reconocemos que tenemos 26 mil, en cualquier otro país hay que corregir y multiplicar” para estimar los casos no observados. 

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close