Estrategia para combatir la pandemia fue acertada, tengo la conciencia tranquila: AMLO

En presidente López Obrador sostuvo que la estrategia de su gobierno para combatir la pandemia de Covid-19 fue “acertada y salvó muchas vidas”. En la conferencia de este miércoles, el mandatario afirmó ser responsable por el manejo de la crisis sanitaria, pero dijo tener la conciencia tranquila.

“En todos los casos el presidente tiene responsabilidad, puede ser que no sea culpable, pero soy responsable, y considero que la estrategia que se llevó a cabo para enfrentar el grave problema de la pandemia fue acertada y salvó muchas vidas (…) Pues sí, soy el responsable, nada más que tengo mi conciencia tranquila”.

El tabasqueño consideró que la eficacia de la estrategia consistió en que la población se cuidó adecuadamente, sin “autoritarismo” ni la aplicación de medidas obligatorias. Además, reconoció la labor del personal de salud, y aseguró que se capacitaron a miles de médicos en poco tiempo para enfrentar la enfermedad.

Finalmente, el mandatario reiteró su apoyo hacia el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pues opinó que sus opositores “la agarraron contra él”. Cabe recordar que a mediados de enero, un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) iniciar una investigación contra el funcionario por su presunta responsabilidad en las muertes por coronavirus.

Salir de la versión móvil