DestacadasUpNews

Estudiantes construyen furgoneta de energía solar y recorren media Europa

Un grupo de estudiantes de los Países Bajos diseñó una furgoneta que funciona completamente con energía solar. El vehículo, bautizado como Stella Vita, completó este viernes un viaje de 3 mil kilómetros a través de Europa para demostrar el potencial de la energía solar.

El Stella Vita tiene paneles solares expandibles en el techo, y también se puede cargar como un auto eléctrico convencional. Fue construido en apenas un año y está diseñado para dos pasajeros. Cuenta con cocina, sala de estar, cama y un baño con ducha incluida.

El viaje por carretera comenzó el 19 de septiembre en la ciudad de Eindhoven y terminó 26 después en Tarifa, al suroeste de España. El vehículo alcanza una velocidad máxima de 120 km/h y puede cubrir hasta 720 kilómetros en un día soleado. En días nublados puede producir hasta un 70% de energía.

El equipo de desarrolladores, conformado por 22 estudiantes de la Universidad de Tecnología de Eindhoven, afirmaron que se propusieron este reto para demostrar a las empresas automotrices que es posible construir vehículos con un enfoque enteramente ecológico. “La tecnología está ahí, solo tenemos que cambiar nuestra forma de pensar”, dijo Tijn ter Horst, uno de los estudiantes.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button