DestacadasUpNews

Estudiantes de la Politécnica de Santa Rosa Jáuregui realizaron estancia en Rusia

Los estudiantes de la Ingeniería en Metrología Industrial de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (Politécnica de Santa Rosa), Daniela Erika Flores Acosta y Brayan Adán Briones González, , regresaron de Rusia, donde estuvieron por un lapso de 10 días en el campamento de verano aeroespacial de la Universidad de Samara.

Daniela comentó que la oportunidad que se le brindó por parte de la Politécnica de Santa Rosa es algo que le dará un mayor desarrollo profesional “aprendimos bastante, nosotros en la carrera llevamos varias materias que se pueden relacionar -con la nanotecnología-, pero nunca lo vemos con ese alcance en la parte espacial, tenemos la materia de nanometrología que nos da para entender algo”.

Agregó que los temas que se abordaron fueron complejos “el curso esta planeado para hacer un entrenamiento previo, para tener conocimientos sólidos; para esto todo fue en inglés, si bien la mayoría éramos mexicanos había estudiantes de más países; conocimos de Etiopía, de Egipto y de la India; con ser bilingües nos pudimos comunicar, así como saber de conceptos muy técnicos”.

También expresó que ha replanteado algunas metas profesionales que tienen “quiero regresar a Rusia, se nos habló sobre la posibilidad de realizar una maestría y la verdad suena bastante atractivo, suena muy interesante; nunca en mi vida había pensado estudiar algo enfocado hacia la tecnología espacial, no descartó la posibilidad”, concluyó.  

Por su parte Brayan Adán expresó que la posibilidad de ir a Rusia fue con muy poco tiempo para pensarlo “fue un curso que nos llegó de un momento para otro en nuestras vidas, nos llegó un día la noticia y al otro mes ya estábamos fuera del país, no teníamos la experiencia de vuelos internacionales, fueron como 40 horas, pero valió la pena desde la primera noche que estuvimos ahí”.

Añadió que en la parte académica el campamento fue muy enriquecedor, “nos pudimos comunicar gracias a un inglés que se nos proporcionó aquí en la Politécnica de Santa Rosa para vivir la experiencia BIS; bilingüe ya teníamos el idioma, lo internacional que es haber ido hasta allá y lo sustentable que lo hemos vivido aquí bastante”.

La primera semana fueron principios teóricos enfocado en nanosatélites, sobre el funcionamiento de un satélite en órbita y de elementos que lo componen como una celda solar, una cámara o dependiendo del uso que tenga cada nanosatélite y de los componentes de los que va a estar hecho, así como en las condiciones que en las que se debe establecer que pueden ser vibraciones, calor, temperatura a lo que vaya a ser sometido.

La siguiente semana se desarrolló una competencia con cuatro proyectos establecidos que fueron liderados por profesores de la Universidad de Samara. Se tenía un objetivo específico, sin el desarrollo del nanosatélite; los estudiantes trabajaron en establecer la forma, tamaño y todas las condiciones que debería tener el nanosatélite

Daniela y Brayan coinciden que los extranjeros tienen a los mexicanos en el concepto de creativos y personas amables “somos constantes, que tenemos solución a los problemas y con un sentimiento enorme, divertidos, así como personas muy agradables”.

Si quieres vivir estas grandes experiencias internacionales, la Politécnica de Santa Rosa se encuentra en convocatoria de admisión para ingresar en Enero 2022. Debes ingresar al siguiente link: https://bit.ly/3a61Bik. Leerla con mucha atención y seguir los pasos que se indican en la misma. También por redes sociales la puedes consultarla. Para mayores informes al teléfono: 442 1961300 extensiones 111, 112 y 123 y al correo: contacto@upsrj.edu.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button