DestacadasUpNews

Estudiantes de la UTEQ con vulnerabilidad tecnológica y de conectividad

El 15 por ciento de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) presentan vulnerabilidad tecnológica y de conectividad, dio a conocer el rector, Carlos Arredondo Velázquez.

Esto como parte de los retos que ha enfrentado la comunidad estudiantil en el marco de esta contingencia sanitaria.

En ese sentido, informó que derivado de la educación a distancia, el 15 por ciento de los estudiantes presentan esa condición, al igual que algunos maestros que lo han manifestado. 

Por tal razón, dio a conocer que algunos docentes donaron equipos a los estudiantes y que también ya se analiza la posibilidad de que próximamente puedan hacer uso de los centros de cómputo de la universidad.

Aunado a ello, reveló que también otra amenaza detectada fue la económica, ya que mil alumnos no tenían dinero para reinscribirse en el pasado cuatrimestre. 

Arrendando Velázquez, consideró que la nueva realidad originó una estrategia en dos vertientes: capacitación a los maestros y la adaptación de los estudiantes, por lo que, apuntó, fue y es una desafiante condición. 

En otro tema, el rector de la UTEQ, destacó que la universidad fue elegida entre más de 500 a nivel mundial para que sus docentes sean capacitados en la industria 4.0, a través de un programa de Microsoft. 

Este programa de capacitación, que consiste en dos tipos de acompañamiento: un tema técnico y el cómo enseñar a los estudiantes en temas como servicios de la nube, iniciará en noviembre próximo y durará cuatro meses. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close