DestacadasUpNews

“Evidente y lamentable” la corrupción en los juzgados: AMLO

“Me dio mucho gusto la declaración de Arturo Zaldivar en la que reconoce lo que es evidente y una realidad lamentable. Es algo inédito; no sé si otro lo haya dicho así de claro, aceptando que hace falta la reforma porque impera la corrupción en jueces”, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a propósito de las declaraciones del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldivar.

Zaldivar aseguró que en los tribunales de México, persiste la corrupción y quien se empeña aún en negarlo, afirmando lo contrario “miente descaradamente”, lo anterior en el marco de la ceremonia por los 50 años del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.

La corrupción que se puede observar en algunos juzgados es evidentemente una afectación al desarrollo de la justicia, como lo mencionó también el presidente, sin embargo no se puede generalizar a todos los jueces en ello.

Zaldivar se manifestó a favor de fortalecer, en cada una de las entidades, la política de cero tolerancia, pues ve la necesidad de “ser firmes y generar sanciones ejemplares para que la corrupción poco a poco sea una cuestión del pasado”.

El ministro expresó también que “requerimos tribunales que sean más sensibles, más cercanos a la gente, que comprendan el dolor humano que hay detrás de cada expediente, que entiendan el momento social que se está viviendo”.

Además de imperar la necesidad de saldar la deuda histórica que hay con las mujeres, pues falta fortalecer su presencia en los tribunales y en cada uno de los sectores del ámbito público y privado.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button