DestacadasUpGrade

Exceso de confianza promueve ciberataques en México

México es destino turístico por excelencia, la riqueza natural y la gastronomía que hay en toda la extensión del territorio mexicano es exquisita, sin embargo, también somos atractivos para los cibercriminales, nada bueno.

¡No pasa nada! ¿Seguro?

Cada vez más empresas dejan de lado las barreras tecnológicas y se han dado a la tarea de incorporar procesos digitales, no solo de forma interna, sino externa también, es decir, no solo los inventarios se modernizaron sino las ventas al hacerse en línea, con ello llega el exceso de confianza, en donde este resulta pieza clave para al descuido de puntos esenciales y que los hackers ataquen.

Con ello, los ataques cibernéticos aumentaron un 60% en nuestro país, según datos de Prosegur México. Los que más se producen son los de control de los aparatos conectados a internet hasta que se pague un rescate, a esto se le llama Ransomware of things.

La URL de correo electrónico malicioso, es muy popular en Brasil y México, países donde alcanza casi un 40% de la frecuencia. Sin embargo el ataque dirigido o el phishing de correo siguen en el ranking de acciones de ciberataque más frecuentes.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button