DestacadasUpNews

Exceso de velocidad, primer causa de multas a automovilistas en Querétaro

El exceso de velocidad y el uso del celular son las primeras causas para aplicar multas a los automovilistas en el estado de Querétaro, informó la directora de Servicios al Público y Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Columba Jiménez.

En ese sentido, informó que la primera causa para sancionar a un conductor es por manejar a exceso de velocidad en las principales arterias viales y carreteras estatales.

Asimismo, sostuvo que la segunda causa es por conducir y usar el celular o algún dispositivo móvil al mismo tiempo. 

Columba Jiménez, lamentó que muchos de los conductores usan el teléfono mientras conducen para realizar llamadas o hasta para enviar mensajes, lo cual distrae su atención del volante y puede provocar algún accidente vial.

Detalló que otras de las causas por las que se sanciona a los conductores de vehículos son: manejar bajo alguna sustancia prohibida, pasarse el alto del semáforo, no respetar señales viales y estacionarse en espacios prohibidos.

La directora de Servicios al Público y Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dio a conocer que en promedio al año levantan 47 mil multas a conductores por no respetar el reglamento de tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button