DestacadasUpNews

Exhorta Sedesu a ofrecer de manera responsable el servicio de cuatrimotos y autos tipo raizers en la Sierra

La Sedesu ha exhortado a touroperadoras de la Sierra Gorda de Querétaro a ofrecer de manera responsable el servicio de cuatrimotos y autos tipo raizers. 

Esto luego de que se ha identificado que estos vehículos han afectado al medio ambiente, principalmente en la zona del Río Extoraz. 

El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, informó que además de dañar zonas naturales, la contaminación que generan estos vehículos también podrían afectar la salud de las personas que habitan en esas áreas.

Del Prete Tercero, consideró que, así como se da la bienvenida a estas actividades motorizadas en la zona serrana, también tienen la obligación de cuidar las áreas naturales. 

Advirtió que en caso de que continúe la contaminación en el Río Extoraz se cuenta con la facultad de decretar una alerta ambiental por los altos índices de daño. 

También, adelantó que próximamente se reunirá con la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, en un foro abierto para trabajar y analizar opciones para regular el uso de cuatrimotos y de autos tipo raizers en la Sierra Gorda de Querétaro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button