DestacadasUpNews

Exhortan a USEBEQ a garantizar jubilación de sus trabajadores

El diputado local Néstor Domínguez presentó una iniciativa de exhorto a la LIX Legislatura estatal, a fin de que la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) garantice el derecho a la pensión y jubilación de sus trabajadores.

El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social señaló en videoconferencia de prensa que existen aproximadamente 150 expedientes de trabajadores de la USEBEQ que están en la “congeladora”.

Dijo que de acuerdo a los trabajadores afectados, el personal de la dependencia educativa solo atina a informarles que la pretendida jubilación o pensión es un derecho que en USEBEQ no corresponde, sino a la Federación.

Incluso, la negativa se da a pesar de que existe un antecedente en el caso del excoordinador de la USEBEQ, Jaime Escobedo Rodríguez, a quien se le permitió jubilarse tras presentar como último trabajo precisamente la información frente a esa área educativa.

Néstor Domínguez expuso menos de 10 trabajadores de la USEBEQ han logrado su jubilación, y eso porque ganaron un recurso de amparo.

El legislador puso de manifiesto que el exhorto fue ingresado ayer a Oficialía de Partes y va dirigido al actual coordinador de la USEBEQ, Enrique de Echávarri, y al titular de Recursos Humanos de esa instancia.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close