DestacadasUpNews

Exhumarán cuerpo de Debanhi Escobar, informó SSPC

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que se llevará a cabo la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar, para continuar con las investigaciones que esclarezcan la causa de muerte de la joven.

Durante conferencia matutina, el funcionario detalló que el pasado 21 de mayo se realizó una reunión interinstitucional del caso en el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, donde se acordó esta acción para llevar a cabo los peritajes forenses correspondientes.

“Por un consenso entre las instituciones se determinó, para darle más certeza a las causas que ocasionaron el sentido deceso de Debanhi, poder realizar la exhumación del cuerpo para poder hacer las investigaciones y los peritajes forenses que fueran necesarios”, dijo.

Precisó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo Léon (FGJENL) solicitará al Juez de Control la exhumación del cuerpo de la víctima, a efecto de homologar criterios forenses sobre la causa de la muerte.

Cabe recordar que Debanhi Escobar Basaldúa, de 18 años, fue hallada muerta al interior de una cisterna el pasado 21 de abril, luego de estar 12 días desaparecida. Luego de una segunda autopsia, solicitada por los padres, se reveló que la joven fue abusada sexualmente y golpeada en repetidas ocasiones antes de su muerte.

Desde la filtración de la segunda autopsia, tanto las autoridades federales como las de Nuevo León han mostrado mayor cercanía con los familiares de la víctima.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button