DestacadasUpNews

Existen mafias que controlan las universidades públicas: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó que existen grupos en las universidades públicas que colocan rectores y manejan el presupuesto, como si de una mafia se tratase. En su conferencia matutina de este jueves, el político aseguró que, al estilo de los “líderes charros” en los sindicatos, existen caciques que dominan las instituciones de nivel superior.

“Existen caciques que dominan en las universidades. Ellos ponen a los rectores, es lo más antidemocrático que puede haber, y manejan el presupuesto a sus anchas en forma discrecional. Es el caso de varias universidades del país, y de personalidades que tienen muchísimo poder”.

El mandatario llamó a los estudiantes y académicos a que sean ellos mismos quienes realicen una renovación en el manejo de los fondos públicos universitarios, así como atender las situaciones de influyentismo y poder. Comentó que el gobierno federal no puede intervenir en los asuntos, porque de lo contrario estaría violando la autonomía de las universidades.

“Eso lo tienen que resolver los mismos universitarios, y debe atenderse el que se mejore la situación de los maestros de asignatura de las universidades públicas que ganan muy poco, y que no haya privilegios arriba, y que no haya influyentismo, nepotismo, mafias que son las que dominan para la asignación de cargos académicos”.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button