DestacadasUpNews

Exitosa la colocación laboral virtual durante la pandemia en Querétaro

De las 10 mil 730 personas que encontraron empleo a través de las estrategias del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Querétaro, aproximadamente cinco mil fueron colocadas en el periodo de marzo a agosto, es decir, durante la pandemia por COVID-19.

El secretario del Trabajo, Mario Fernando Ramírez Retolaza, compareció ante los diputados de la LIX Legislatura local con motivo de la glosa por el quinto informe de Poder Ejecutivo estatal.

“Querétaro es la primera entidad federativa que no se detuvo en la colocación de empleo, por lo que fue reconocida por innovar las acciones de vinculación a distancia”, destacó el funcionario.

Añadió que de enero a septiembre de este año se ha alcanzado una colocación de siete mil 431 personas en un empleo formal; se llevaron a cabo siete ferias de empleo y una más en el mes de agosto, siendo esta última la de mayor impacto dirigida a jóvenes, en coordinación con la Secretaría de la Juventud, y de las 8 ferias realizadas, cinco fueron presenciales y tres de manera virtual.

Con ello, Querétaro es la primera entidad en México que continúa promoviendo la colocación de empleo formal a través de las estrategias virtuales.

Por ello, la cual la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal entregó el 3 de agosto de 2020 un reconocimiento al estado, por ser pionero en innovar en las acciones de vinculación a distancia y esa acción también ha sido reconocida por el Banco Mundial.

Ramírez Retolaza advirtió que con estas estrategias implementadas en los municipios, se ha beneficiado a cuatro mil 268 mujeres y 6 mil 462 hombres, de los cuales 158 son personas con algún grado de discapacidad, 408 adultos mayores y 4 mil 445 jóvenes.

Mencionó que también se creó el Programa Estatal de Empleo, con reglas de operación propia, cuyo objetivo es apoyar mediante otorgamiento de becas de capacitación y entrega de mobiliario, maquinaria, equipo o herramientas a las personas buscadoras de empleo que deseen iniciar o fortalecer un actividad por cuenta propia.

En su exposición, Ramírez Retolaza enfatizó que promovieron plazas en el extranjero, colocando a 511 trabajadores agrícolas, con perfiles técnicos y profesionistas, mediante los programas de Trabajadores Agrícolas Temporales y Movilidad Laboral México-Canadá.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close