DestacadasUpNews

Expediente de FGR contiene “pruebas de mi inocencia”: Ricardo Anaya

Tras recibir el expediente judicial por los presuntos sobornos de Odebrecht el excandidato presidencia Ricardo Anaya Cortés afirmó que los documentos contienen pruebas de su inocencia.

Las fechas señaladas en la declaración de Emilio Lozoya, con las que involucra al panista queretano, no coincide con las fechas en las que fue diputado federal y no hay registros de su ingreso al palacio legislativo de San Lázaro sobre su presencia el día en el que supuestamente recibió dinero.

“No existe registro alguno ni de solicitud ni de autorización de ingreso al estacionamiento cubierto de basamento de ninguna de las tres personas referidas: Norberto Gallardo, Osiris Hernández, Ricardo Anaya durante el período comprendido entre el 1 y el 10 de agosto de 2014”, indica un documento de la Cámara de Diputados exhibido por Anaya Cortés en un video.

“La propia cámara reconoce que yo ya no tenía acceso porque no era diputado o sea ellos mismos me contestan que cuando me separé del cargo se procedió a dar de baja el corbatín (…) así como a inhabilitar la tarjeta de proximidad”, abundó el panista queretano.

El video forma parte de una serie que publicará previo a la audiencia ante un juzgado federal por la causa presentada por la Fiscalía General de la República.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button