ActualidadDestacadas

Extraditan a México a César Duarte, exgobernador de Chihuahua

Este jueves, el gobierno de Estados Unidos entregó en extradición a México al exgobernador de Chihuahua, César Duarte. En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó la llegada al país del expriísta, acusado de los delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos con penalidad agravada.

Desde el fin de su gestión, el gobierno de Chihuahua inició las investigaciones en su contra, así como de varios miembros de su gabinete, mismos que fueron arrestados por peculado.

En marzo de 2017, el gobierno de México solicitó a Estados Unidos la captura con fines de extradición del exgobernador, la cual se dio hasta julio de 2020 en Miami, Florida.

Duarte es señalado, entre otras cosas, de haber hecho un desvío de recursos públicos por 96 millones de pesos entre 2011 y 2014, los cuales utilizó para favorecer a las campañas electorales del PRI.

En los últimos tres sexenios, se ha detenido a 13 exgobernadores por diversos delitos; once pertenecientes al PRI y dos al PAN. Cinco de estos políticos fueron capturados en el extranjero, el último de ellos César Duarte.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button