DestacadasUpWorld

Facebook cambia de nombre a ‘Meta’

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que la compañía de redes sociales cambiará su nombre a Meta. Durante la conferencia anual de la empresa, el magnate de 37 años anunció el cambio como parte de una transformación de cara a los proyectos del metaverso, el cual describió como “el sucesor del internet móvil”.

Meta abarcará Facebook, su filial principal, además de sus otras marcas de redes sociales como Instagram, WhatsApp y la marca de realidad virtual Oculus. Durante la presentación, Zuckerberg dio algunos adelantos sobre su visión del metaverso, en el cual ya invertido 10 mil millones de dólares y donde pretende crear un mundo virtual con sensación de presencia real.

“Creemos que el metaverso será el sucesor de Internet móvil. Seremos capaces de sentirnos presentes, como si estuviéramos allí con la gente, sin importar lo lejos que estemos realmente. Podremos expresarnos de nuevas formas alegres y completamente inmersivas”, expresó el empresario en un video publicado en su página de Facebook.

El cambio de nombre se da en medio de una serie de escándalos, tales como los llamados “Facebook Papers” y la demanda de la Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés) estadounidense por el caso de Cambridge Analytica.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button