DestacadasUpWorld

Facebook creará 10 mil puestos de trabajo para comenzar a construir su ‘metaverso’

Facebook quiere cambiar la experiencia en internet como la conocemos, y es por ello que la empresa estadounidense anunció este lunes que creará 10 mil puestos de trabajo en la Unión Europea para empezar a construir su ‘metaverso’.

Apenas el mes pasado, la compañía creó un programa de inversión de 50 millones de dólares para asegurarse que este nuevo proyecto cumpla con todas las regulaciones. Desde julio de este año, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, habló sobre los planes que tenía para cambiar de una empresa de redes sociales a una empresa de ‘metaverso’.

El concepto es un término clásico de la ciencia ficción, y se refiere a un mundo virtual en el que se puede vivir, jugar, trabajar y prácticamente realizar cualquier actividad. Si bien Facebook no pretende teletransportar a las personas hacia mundos incorpóreos, quieren brindar una verdadera sensación de presencia en el mundo digital y poder moverse de un lugar a otro.

La idea de Facebook es crear visores de realidad virtual a bajo costo para que la mayor cantidad de personas puedan acceder a ellos, pues su verdadero negocio estará concentrado en la publicidad y comercio a través de bienes dentro del metaverso, un modelo de negocio muy similar al que manejan actualmente los juegos en línea. El usuario podrá tener sus bienes digitales y un inventario para poder llevarlos de un lugar a otro.

Si bien la empresa no ha revelado cifras específicas, algunos analistas señalar que desarrollar este ‘metaverso’ le ha costado a Facebook unos 5 mil millones de dólares al año. Empresas como Microsoft también tienen en sus planes crear algo similar, pero si bien la realidad virtual no se ha desarrollado suficientemente ni ha despertado el interés que se esperaba, es muy probable que el concepto de ‘metaverso’ tarde varios años para que se convierta en realidad.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button