DestacadasUpWorld

Facebook lanza sus primeros lentes inteligentes en colaboración con Ray-Ban

Facebook anunció este jueves el lanzamiento de “Stories”, sus primeros lentes inteligentes creados en colaboración con Ray-Ban. El diseño está inspirado en los clásicos lentes de sol Wayfarer y serán distribuidos por la compañía en un precio que rondará los 300 dólares, unos 6 mil pesos mexicanos.

Los lentes cuentan con un par de cámaras escondidas en cada pata, y tienen una resolución de 5 megapíxeles para tomar fotos y hasta 30 segundos de video. Integran además un micrófono, altavoces y asistente de voz que permitirán realizar cualquier tarea sin utilizar las manos.

“Presentamos una forma completamente nueva para que las personas se mantengan conectadas con el mundo que las rodea y estén presentes en los momentos más importantes de la vida, y se vean bien mientras lo hacen”, comentó Andrew Bosworth, ejecutivo de Facebook.

Por su parte, Monisha Perkash, líder de la división Reality Labs que desarrolló los lentes, afirmó que el objetivo final es construir verdaderas gafas de realidad aumentada, algo que empresas como Google y sus Google Glass no pudieron cumplir.

El producto ha recibido algunas críticas ya que parece una copia de los “Spectacles” de Snapchat. No es la primera vez que Facebook se “inspira” en la empresa fundada por Evan Spiegel. No obstante, Perkash aseguró que a la empresa no le preocupa la comparación ya que, según dijo, su concepto será el primer par de gafas inteligentes que la gente querrá usar como parte de su atuendo.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button