DestacadasUpWorld

Facebook pagó casi 5 mmdd extra para proteger a Mark Zuckerberg en el caso Cambridge Analytica

Facebook pagó 4 mil 900 millones de dólares extra a la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) estadounidense para proteger a Mark Zuckerberg en el caso de Cambridge Analytica. De acuerdo con una demanda impuesta por accionistas de la empresa, el acuerdo se realizó con el propósito de que el fundador de la red social no sea nombrado en la demanda de la FTC.

“Zuckerberg, la directora de operaciones Sheryl Sandberg y otros directores de Facebook autorizaron un acuerdo multimillonario con la FTC para proteger a Mark de ser nombrado en la queja, estar sujeto a responsabilidad personal o incluso ser requerido para sentarse a declarar”, menciona la demanda de accionistas que se hizo pública el pasado martes.

Los accionistas condenaron al gobierno estadounidense por negociar para obtener más dinero y evitar que Zuckerberg testifique bajo juramento. Afirmaron en la demanda que el creador de Facebook es muy sensible con su imagen pública, ya que tiene ambiciones políticas. De igual manera, arremetieron contra la junta directiva de Facebook por defender los problemas de su accionista mayoritario.

Cabe recordar que en 2019, Facebook fue multado por la FTC con 5 mil millones de dólares por engañar a los usuarios sobre la privacidad de su información personal, luego de que los datos de millones de perfiles fueran recopilados por Cambridge Analytica, una firma de análisis de Reino Unido, para ser utilizados con fines políticos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, mismas que ganó el republicano Donald Trump.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button