DestacadasUpNews

Facultad de Derecho de la UAQ cuenta con edificio en campus Aeropuerto

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, encabezó el recorrido de supervisión y la entrega de obra de un edificio en campus Aeropuerto a la Facultad de Derecho.

En su mensaje, la rectora expresó la importancia de hacer la entrega de estas instalaciones nuevas, que brindarán una nueva dinámica a la Facultad y aportarán una mejora a la vida académica de los estudiantes de los diferentes programas que ofrece.

El director de la Facultad de Derecho, Ricardo Ugalde Ramírez, señaló que esta infraestructura despresurizará a la unidad académica, ya que en primera instancia servirá para trasladar algunos de los programas de posgrado a ese campus y permitirá abrir horarios de lunes a viernes para cursos de educación continua, que actualmente solo se imparten los fines de semana.

El edificio cuenta con dos mil 300 metros cuadrados, distribuidos en tres niveles; aunque el tercer nivel -por cuestión de recursos- todavía no se encuentra concluido al 100 por ciento. 

La construcción inició en 2016 y su edificación se ha realizado en seis etapas.

En la planta baja de este espacio se ubican un auditorio, una sala de Juicios Orales, zona administrativa y tres salones: dos con capacidad para 25 alumnos y uno para 50, además del módulo sanitario.

En el segundo nivel hay cubículos y zona de trabajo común, ocho aulas con capacidad para 25 alumnos cada una y una sala de maestros.

Mientras que la parte edificada del tercer nivel consta de cuatro aulas para capacidad de 25 alumnos y un espacio común de cubículos y sala de maestros.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close