Destacadas

¿Falda o pantalón?

Alumnos de escuelas de privadas y particulares de los niveles de educación básica en la Ciudad de México, podrán elegir entre usar falda o pantalón como prendas del uniforme escolar oficial de sus escuelas. 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló que la Secretaría de Educación Pública enviará en estos días el memorándum pertinente que dará aviso de la medida vigente a cada institución educativa. 

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, declaró que la medida anunciada como “Uniforme Neutro” en un evento oficial en la Esc. Guadalupe Cisneros de la CDMX, genera un ambiente de igualdad, dejando atrás los tiempos en donde las niñas van de falda y los niños de pantalón exclusivamente. “Los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pueden traer pantalón si quieren, esa es una parte de la equidad, de la igualdad”, recalcó. 

Además, la decisión está sostenida en la apertura del derecho que en otras situaciones, profundiza y provoca nuevas y mejores formas de convivencia social, con ello se busca eliminar las condiciones de género y roles sexuales exclusivos, dando oportunidad así, de elegir libremente sobre la ropa a portar dentro de los cánones formativos que implica el uso del uniforme escolar. 

Aunque la medida solo aplica para las escuelas de la Ciudad de México, comienza a ser analizada a nivel nacional, sin ser nada definitivo por el momento.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button