DestacadasUpWorld

Fallece el Premio Nobel de la Paz 2007, Rajendra Kumar Pachauri

La tarde de este 13 de febrero falleció el Dr. Rajendra Kumar Pachauri en su residencia en Nueva Delhi, India.

El Dr. Pachauri fue reconocido por su liderazgo para hacer que el cambio climático fuera reconocido alrededor del mundo como una de de las mayores amenazas a nivel global.

El científico hindú encabezó el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas y recientemente -antes de que su salud se deteriorara y fuera sometido a una cirugía del corazón- fundó el Foro Mundial de Desarrollo Sostenible.

El Dr. Pachauri dedicó su vida entera a las causas del medio ambiente y desarrollo sostenido, su visión en el movimiento “Protect our planet” fue que los jóvenes debería estar a la vanguardia en las acciones para crear conciencia sobre el cambio climático.

Su legado fue reconocido con el Premio Nobel de la Paz en el año 2007. Asimismo, recibió la Orden del Águila Azteca de manos del presidente de México en junio de 2012.

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close