Publicidad
Comics

Fantastic Four contra los Nuevos Fantastic Four.

En la década de los años noventa, todo tipo de experimentos se daban en los comics, tanto en su formato como en sus historias y conceptos. A la vez, algunas tradiciones permanecían intactas, tales como las confrontaciones entre héroes y amigos. Y un buen ejemplo de ello, es el de The Fantastic Four contra los Nuevos Fantastic Four (o The Secret Defenders).

.

Tiempo atrás, a manera de broma, el escritor Walt Simonson y el artista Art Adams hicieron una historia de tres partes en la que, supuestamente, tres de los Fantásticos originales son asesinados. La única sobreviviente, Sue Richards, pide la ayuda de algunos conocidos para investigar el caso. Los héroes que acuden deciden hacerse llamar The New Fantastic Four en honor a los caídos.

El equipo temporal consistía de Spider-Man, Wolverine, Hulk y Ghost Rider. Aquí te presento una nota con esa divertida historia:

.

Como era de esperarse, este breve concepto agarró tracción y los lectores deseaban ver más acerca del ecléctico grupo. Marvel optó por complacer.

Poco después de la salida de Walt simonson de Fantastic Four, un nuevo equipo creativo se hizo cargo de la publicación, Tom DeFalco, escritor y editor en jefe de Marvel Comics, acompañado por Paul Ryan en los lápices y Danny Bulanadi en las tintas. Aquí te dejo otro artículo donde hablamos de su ingreso:

.

Este equipo creativo presentó una historia donde Johnny Storm incendia por accidente el campus de la universidad Empire State, provocando que sea buscado por la policía:

.

En Fantastic Four #374, publicado el 26 de enero de 1993, Spider-Man desea ayudar a su amigo Johnny, pero primero le pedirá que se entregue a las autoridades para evitar que se agraven los cargos en su contra. El arácnido acude a Doctor Strange quien, a su vez, convoca a otros héroes para ayudar en la búsqueda del fugitivo Human Torch.

En ese tiempo, Doctor Strange era líder del grupo conocido como The Secret Defenders (basado en los Defenders originales). Esta agrupación no era fija, sino que fluctuaba dependiendo la misión, por lo que no tenía miembros permanentes más allá del propio Strange.

.

A petición de Spidey, Steven Strange reúne a los héroes que conformaron el grupo sustituto unos meses antes.

Los Fantastic originales tienen sus propios problemas. Sue se porta de manera cada vez más errática ya que ha sido poseída por Malice sin que nadie lo sepa; incluso, diseña un traje que denota la influencia del parásito ente y poco apegado a la forma de ser de Sue. Por otra parte, el pequeño Franklin comienza a manifestar nuevamente sus poderes mutantes, lo cual representa un peligro al ser potencialmente uno de los seres más poderosos del planeta. Y por si fuera poco, Doctor Doom acecha una vez más.

Con los problemas a punto de estallar, los Fantastic Four buscan a Human Torch.

.

El equipo reunido por Strange -que no se hace llamar New Fantastic Four, sino Secret Defenders-, se lanza a la búsqueda de Johnny.

Casi simultáneamente, ambos grupos hallan a Torch, desatando el inevitable conflicto entre todos.

Por el lado de los Fantastic, Invisible Woman, Mister Fantastic, The Thing y Miss Marvel (Sharon Ventura); por el otro, los Defenders, Spider-Man, Wolverine, Hulk y Ghost Rider.

.

Durante la pelea, Wolverine pierde el control y ataca con sus garras a The Thing, hiriéndolo gravemente en el rostro. Su constitución rocosa le salva la vida a Ben.

Antes de que la batalla prosiga, aparece la Skrull, Lyja, exesposa de Human Torch y quien se hizo pasar por Alicia Masters durante varios meses.

Una fuerza externa secuestra a Johnny, los Fantastic originales, a Miss Marvel y a Lyja, dejando al grupo subrogado confundido y excluido del desenlace.

.

El final se da al siguiente número, Fantastic Four #375, publicado el 23 de febrero de 1993, con el mismo equipo de producción. El ejemplar de aniversario contó con más páginas y una portada especial reflejante (también se vendió una portada normal).

Uatu, The Watcher es quien abduce al grupo de héroes para ayudarlo en contra de Doom, quien desea hacerse del poder cósmico de un Watcher. A los Fantastic se les unen The Inhumans. Solo uniendo las fuerzas de todos consiguen detener a Doom.

.

Ben Grimm, herido y desfigurado, encuentra un casco que utilizará durante algunos meses y que le ayudará a recuperarse de las heridas. El yelmo utilizado por Ben es similar a un diseño que hizo Sue en sus primeros días, cuando decidieron utilizar uniformes y se puede leer en Fantastic Four #3, por Jack Kirby y Stan Lee, publicado el 12 de diciembre de 1961.

Ben dejó de usar el casco en Fantastic Four #385 (28 de diciembre de 1993) y su rostro fue restaurado en el #409 (28 de diciembre de 1995) regresando así, a su apariencia clásica. Ambos relatos son de DeFalco, Ryan y Bulanadi.

.

Los cambios en Fantastic Four continuaron hasta el final de la serie, que fue cancelada con el #416 para dar paso a Heroes Reborn, del cual hablamos profusamente en este espacio:

.

Por su parte, los New Fantastic Four han tenido pocas apariciones y, apenas en 2022, se dio a conocer su primera miniserie (situada en el pasado, poco tiempo después de su debut).

El regreso de los Nuevos Cuatro Fantásticos, ocurrió hace 30 años en Fantastic Four #374.

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button