Publicidad
Comics

Fantastic Four, Spider-Man, Daredevil y Thor.

Todo comenzó como un caso de identidad equivocada. Esto fue, porque en el comic de Daredevil, el héroe titular se enfrenta a un enemigo habitual del cuarteto favorito de Marvel. El clímax a la historia que se desarrolló durante algunos meses, se dio con una pelea formidable entre Fantastic Four, Spider-Man, Daredevil y Thor.

.

Daredevil #35, publicado el 10 de octubre de 1967, fue escrito por Stan Lee y Gene Colan, con arte de Colan y tintas de Frank Giacoia. En este, el inicio de una historia de 4 partes, The Trapster, villano que suele ser opositor de The Fantastic Four, pelea contra Daredevil y lo frena temporalmente. Aprovechando la ocasión, The Trapster (antes conocido como Paste-Pot-Pete), suplanta la identidad de Daredevil para atacar a los Fantásticos en el Edificio Baxter. Solamente Sue Storm se encuentra en casa y, The Trapster la detiene con su poderosa pasta pegajosa.

Aunque The Invisible Girl ha descubierto al villano, es muy tarde, pues se encuentra atrapada y el enemigo ha plantado varias bombas que detonarán en cuanto regresen los demás. El verdadero Daredevil llega para salvar el día.

.

El héroe persigue a The Trapster y, mientras que consigue frenarlo, ambos terminan inconscientes. Cuando Daredevil despierta, se ve ante el poderoso Doctor Doom. Debido a su débil condición, el héroe es sometido y transportado a uno de los cuarteles de Doom. En el lugar, el villano intercambia cuerpo con Daredevil en uno de sus acostumbrados movimientos.

Con lo que Doom no cuenta es que, muy astutamente, Daredevil hará una declaración de guerra a nombre del monarca de Latveria en contra de las cuatro naciones con las que colindan. El líder, para revertir la acción, regresa a su propio cuerpo y admite su derrota, más esta no es total, pues advierte a los Fantastic Four que Daredevil planea atacarlos.

.

Lo que nos lleva a…

Fantatic Four #73, por Jack Kirby, Stan Lee y Joe Sinnott.

En la conclusión a esta historia, de tan solo 20 páginas, vemos no solo al cuarteto protagonista, sino a Daredevil, Spider-Man y Thor, quienes se suman al conflicto.

El evento se realiza con el típico ritmo y energía Kirby, sin pausas y como si se tratara de una interminable película de acción. Hasta sus paneles más sutiles irradian movimiento.

.

Pese a que el desarrollo de la historia se ha dado en el comic de Daredevil, no es necesario seguir todo el conflicto para comprender la situación. En este aspecto, ayuda mucho Stan Lee, quien podía ser tan concreto o tan extenso como fuera necesario. En tan solo un globo de narración, nos explica todo lo que debemos saber.

Este recurso literario era extremadamente útil, pues en esos años no había manera de conseguir una recopilación de comics y muchas veces, los ejemplares eran imposibles de conseguir una vez que había salido de exhibición. Por ello, aunque se tratara de una historia en desarrollo, el lector tenía que recibir todos los datos requeridos para integrarse a la acción.

.

Los Fantastic esperan el arribo de Daredevil a sus oficinas y lo reciben con un ataque, ya que creen que se trata de Doom, disfrazado.

The Human Torch es detenido por Daredevil, hecho que es percibido por Spider-Man a la lejanía. Al ver el suceso, se da a la tarea de investigar. Murdock le cuenta la realidad y Spidey decide ayudarlo; sin embargo, sabe que entre los dos no podrán confrontar al cuarteto y que será difícil convencerlos de que Daredevil ha sido inculpado.

.

Spider-Man pide ayuda a Thor, quien se encuentra cerca del lugar y quien se recupera de una extenuante lucha contra The Wrecker (ocurrida en Thor #149 y #150, por Kirby y Lee). De inicio, el dios nórdico se niega a participar, pero finalmente acepta, pese a su precaria condición.

Para ese momento, Mister Fantastic y The Thing han capturado a Daredevil. Al lugar llegan Thor y Spider-Man. Lo que sigue es una batalla de proporciones épicas en la que vemos a los amigos pelear entre ellos. Uno de los momentos memorables es la batalla entre The Thing y Thor, una de pocas que han tenido y que nos hacen preguntar por qué no las vemos más frecuentemente.

.

Otra – muy bienvenida- rareza, es la riña entre Daredevil y Mister Fantastic.

Sue Storm llega a tiempo para aclarar la situación y evitar mayores daños. La crisis termina, pues Doom ha escapado a Latveria y todo regresa a la normalidad.

Fantastic Four #73 es una historia que no requiere mucha justificación y es un buen pretexto para 20 páginas inolvidables. El arte de Kirby y Sinnott estaba en uno de sus mejores momentos.

.

Un dato conocido es que Kirby no dedicaba mucho tiempo para dibujar a Spider-Man, por lo intrincado del diseño del traje. En este número, la mayoría de las viñetas donde Kirby dibuja a Spider-Man, son corregidas por John Romita. En otros pocos momentos, vemos la mano de Romita en los rostros de Daredevil. Los retoques eran cosa común, sobre todo cuando se trataba de mantener un estilo “de casa”, por encima del de un ilustrador determinado.

Fantastic Four #73, fue publicado hace 55 años, el 9 de enero de 1968.

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button