DestacadasUpNews

Federación reconoce acciones por la seguridad en la capital queretana

Luis Nava aseguró que serán el 1er. Municipio del país en contar con su propia Unidad de Policía Cibernética.

Carolina Santana Nieves, titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz y Seguridad con estados y regiones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, reconoció el trabajo que se realiza en Querétaro en materia de seguridad y comprometió al Gobierno Federal a darle continuidad a las acciones conjuntas en este tema.

“Los resultados se reflejan, siempre lo hemos dicho, tanto en la mesa estatal, como en otras mesas regionales, afortunadamente en términos de incidencia delictiva Querétaro es uno de los estados donde hay una mejor calidad de vida y se abate el tema de la inseguridad”, manifestó.

Al participar en la reunión de la Coordinación Regional 1 Querétaro, para la Construcción de la Paz y Seguridad, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, dijo que la seguridad en la capital seguirá reforzándose para la tranquilidad y paz ciudadana, esto gracias a una estrategia bien definida que trabaja desde la prevención social y con los mejores sistemas de vigilancia y reacción.

“En Querétaro tenemos la base, los principios y valores necesarios para consolidar el tejido social y construir la sociedad de paz que queremos y podemos ser, estoy seguro de que si continuamos por esta vía, de la coordinación y la colaboración entre los tres niveles de gobierno, podremos seguir haciendo la diferencia a favor de la seguridad y la tranquilidad de las familias queretanas”, expresó.

En la reunión que se llevó a cabo de manera virtual, Luis Nava destacó que a la par de una mejor preparación policial y mayor equipamiento, el Municipio de Querétaro se prepara para ser la primera ciudad a nivel nacional, en contar con una Policía Cibernética, con la cual se tendrán nuevas herramientas para la prevención, detección y atención de los delitos.

Por su parte, el Secretario Técnico Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, General de División del D.E.M. retirado, Luis Vicente Domínguez Ramírez, agradeció la disposición por parte de las autoridades municipales, para participar en las diferentes mesas de trabajo y lograr acuerdos conjuntos en beneficio de la tranquilad de las y los queretanos.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca, recordó que en el Municipio se han implementado diversos programas en materia de prevención, además de la construcción del nuevo C4 y el incremento de 600 a dos mil cámaras de videovigilancia entre otras acciones, que dijo, permiten seguir reforzando la seguridad en la capital del Estado.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close