DestacadasUpNews

Feminicidios, violaciones y violencia familiar aumentaron en lo que va del año: SSPC

Los casos de feminicidio en México, así como las violaciones y la violencia familiar registraron aumentos de enero a agosto de este año, en comparación con el mismo periodo de 2020, así lo dio a conocer la secretaria de Seguridad y protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

En el informe mensual de seguridad, presentado durante la mañana era de este miércoles, se informó que los feminicidios mostraron un alza de 8%, las violaciones se incrementaron en un 30.8% y la violencia familiar también ha crecido, no obstante, este mes se mostró una reducción del 11% con respecto al máximo histórico en dicho delito, registrado en el último mes de mayo.

Con respecto a delitos del fuero común, se registraron aumentos en extorsiones, robo a transeúnte, a transporte individual y a transporte público individual. Aún así, la secretaria destacó que los robos en su conjunto disminuyeron 1.1% en los últimos ocho meses.

En cuanto a los homicidios dolosos, ha habido 22 mil 611 en lo que va del año, siendo Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México y Chihuahua los estados donde se concentran más estos delitos.

Por otra parte, Rodríguez Velázquez destacó que el secuestro bajó 23.6% durante este año. Asimismo, el robo de autopartes y de ganado, así como los atracos a transportistas, negocios, casas habitación y al transporte público colectivo registraron disminuciones en los últimos ocho meses. Finalmente, subrayó que en lo que va de la administración, el “huachicol” ha bajado un 94%.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button