Publicidad
Local

FGR reabre caso del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta

La Fiscalía General de la República (FGR) reabrió el caso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, excandidato a la presidencia de México que fue asesinado en 1994 durante un evento de campaña en Lomas Taurinas, Tijuana.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó este vienes que el organismo integró un equipo encargado de realizar una investigación exhaustiva de los hechos, y de ser el caso, retomar los procesos penales contra las personas vinculadas.

El Consejo solicitó a la Policía Federal Ministerial la designación de un equipo de búsqueda y localización de personas de interés para la investigación. Por último, se solicitó a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) realizar la inscripción de las víctimas directas en el Registro Nacional.

Por aquel crimen se acusó a Mario Aburto, por lo cual fue condenado a 45 años de prisión. No obstante, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) denunció en octubre de 2021 que Aburto habría sufrido tortura durante su proceso. Ante ello, el presidente López Obrador le ofreció protección a él y a su familia en caso de que pudiera comprobar que fue torturado o que se encuentra amenazado.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button