DestacadasUpNews

FIFA aprueba cambios para proteger a futbolistas embarazadas

El Consejo de la FIFA ha aprobado este viernes una reforma del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (RSTP, en sus siglas en inglés) para proteger a las futbolistas que se queden embarazadas.

La disposición aprobada por el organismo establece unos criterios mínimos a los que se tienen que acoger las federaciones miembro, reportó la agencia de noticias EFE.

Se trata, por tanto, de un paraguas normativo que los propios países pueden ampliar para dotar de mayor protección a las deportistas en su trabajo. Entre los cambios a los que se ha dado luz verde está algo tan básico como el derecho a una baja por maternidad —recogido en el convenio 183 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)— con un periodo de descanso laboral retribuido de 14 semanas como mínimo.

Durante este tiempo, según establece el documento de la FIFA, la futbolista percibirá al menos dos terceras partes del salario que estipule su contrato. Además, ocho de las 14 semanas de la baja deberán tener lugar tras dar a luz.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button