DestacadasUpNewsUpSports

FIFA determina aplazar Mundial de Clubes

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) decidió retrasar la Copa Mundial de Clubes y los torneos juveniles femeninos programados para 2020, a causa de la emergencia sanitaria global por COVID-19.

Tras los debates y la aprobación en la última sesión del grupo de trabajo de la FIFA y las confederaciones sobre la COVID-19, y tras consultar con varios grupos de interés, se ha decidido retrasar del 1 al 11 de febrero el citado Mundial a celebrar en Qatar, previsto inicialmente para diciembre.

La FIFA y el país anfitrión tomarán las medidas necesarias para proteger la salud y garantizar la seguridad de los participantes. Hay que recordar que para 2021 estaba previsto el inicio del nuevo formato del Mundial de Clubes.

Además, tras analizar las opiniones de los grupos de interés y ante la imposibilidad de volver a posponer los torneos, el grupo de trabajo de la FIFA y las confederaciones sobre la COVID-19 recomendó cancelar las ediciones de 2020 de los Mundiales femeninos sub 17 y sub 20.

El Bureau del Consejo ha aprobado nombrar a Costa Rica como organizadora de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de 2022 y la India con la del sub 17.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close