DestacadasUpNews

Filiberto Tapia Muñoz nuevo alcalde de Colón

Fue electo por mayoría de votos en Sesión Extraordinaria de Cabildo.

Filiberto Tapia Muñoz fue electo como Presidente Suplente del Municipio de Colón, en sustitución del alcalde Alejandro Ochoa Valencia, quien recordemos fue detenido y acusado por el delito de tráfico de influencias.

Con 6 votos a favor, en Sesión Extraordinaria de Cabildo fue nombrado por mayoría el regidor Tapia Muñoz. El área de comunicación social del municipio compartió la liga de dicha sesión a través de la cuenta oficial de Facebook de Colón.

Se señaló que hubo un mensaje posterior a la sesión por parte de Filiberto Tapia, quien declaró que “asume el cargo con responsabilidad y compromiso hacia los intereses de los colonenses”.

Cabe señalar que la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Querétaro informó con antelación que las detenciones, entre las que se encuentra Alejandro N, se suscitaron tras una denuncia presentada por una regidora de Colón y datos de prueba otorgados por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) obtenidos de la revisión a la Cuenta Pública 2017 de ese municipio.

Por lo anterior se inició carpeta de investigación que concluyó con su judicialización y la obtención de orden de aprehensión judicial en contra de 3 imputados. Se calcula un daño al erario público por más de 40 millones de pesos.

Etiquetas

Oscar Samayoa

Periodista y comunicador por la UAQ y la vida desde hace más de 23 años. Experiencia en todos los medios con adicción a las noticias y las exclusivas. Socio Director de Update México; conductor de Las Noticias “Bien y de Buenas” en Televisa Querétaro y colaborador en #Trend.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close