DestacadasUpNews

Finanzas sanas clave para hacer frente a contingencia por COVID-19

Mientras la contingencia sanitaria por COVID-19 ha provocado una crisis económica general, el Municipio de Querétaro, voz de Luis Nava, presidente municipal, asegura que es gracias a las finanzas sanas que tiene la administración, que se han podido generar estrategias para beneficio de la población.

No solo se tiene el reconocimiento de las calificadores, sino a tener un menor grado de dependencia de los recursos que envía la federación, se administra y adecuan los fondos estatales para reducir gastos en un rubro y sumarlos a otros en la nueva ponderación, como la creación de programas de empleo temporal con Brigadistas Ciudadanos, Vigilantes Ciudadanos o el Programa de Ocupación Temporal.

“El buen manejo de las finanzas nos permite que no solamente tengamos el reconocimiento de las calificadoras, por lo que tenemos un grado de dependencia de los recursos federales menor y esto nos permite ajustarnos ante una contingencia como la que hemos vivido, hacer los ajustes administrativos, reducir en las partidas de gasto de eventos etcétera y poderle destinar a lo que la población necesita”, destacó.

También comentó que gracias a decisiones de este tipo, el programa Médico en Tu Calle, podrá aplicar un total de 7 mil 500 pruebas de detección de COVID-19 a la población vulnerable que así lo requiera, en el mismo formato del programa, consultas a domicilio. 

El Apoyo Económico Directo benefició a 15 mil personas y el Acceso Preferencial al Financiamiento otorgó más de mil 100 créditos a micro, pequeños y medianos empresarios, con lo que muchos negocios que mueven nuestra economía local, ha podido tener una oportunidad más para continuar generando empleos, opciones y recursos.

Sin embargo, además de la atención en temas económicos y de salud física, el tema del bienestar integral ha implicado que el Municipio de Querétaro, se preocupe y ocupe aún más por la salud emocional de los ciudadanos, en el que la línea 070 ha sido de gran ayuda atendida por psicólogos expertos que escuchan y apoyan. Luis Nava, mencionó también la creación del Centro Servicio Temporal para Personas en Situación de Calle.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close