DestacadasUpNews

Firman CEA y cámaras empresariales declaratoria del agua

Diversas cámaras empresariales, gremiales y académicas del estado de Querétaro y la Comisión Estatal de Aguas (CEA), suscribieron la declaratoria de agua.

Esto tras la realización del Foro de Agua 2019 que fue realizado en noviembre pasado, como un espacio ciudadano, para analizar la problemática y explorar alternativas de solución para la escasez, distribución, contaminación, tratamiento y reúso del agua.

En este marco, se declaró apremiante la necesidad de posicionar el tema del agua en el centro del debate público e impulsar el ejercicio de la planeación participativa, que aseguren el diseño de mejores políticas para la gestión integral, inteligente y sostenible del ciclo del agua y, con ello, se garantice el desarrollo sostenible del territorio, en favor de la calidad de vida de todos sus habitantes.

Por tal razón, se emitió al gobierno y a la sociedad las siguientes propuestas para hacer frente a la problemática del agua: elaborar un plan maestro del agua en Querétaro; impulsar una ley de agua de fácil entendimiento y aplicación; implementar las acciones necesarias para un acceso equitativo al agua; implementar medidas más enérgicas contra autoridades, empresas y ciudadanos que incumplan la norma y provoquen desperdicio y/o contaminación del agua; por mencionar algunas.

A su vez, el Vocal Ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop Rodríguez, reiteró que aunque el agua es un derecho humano no puede ser gratuita, ya que podría llevar a la desgracia a las futuras generaciones, aunado a que no se cuida y no se tiene conciencia de ello.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close