DestacadasUpNews

Fiscal general de NY cita a Donald Trump y a dos de sus hijos por presunto fraude fiscal

La fiscal general del estado de Nueva York citó a Donald Trump, así como a sus hijos Ivanka y Donald Jr., como parte de una investigación de fraude en los negocios del expresidente. Según un documento judicial revelado por el New York Times, los hijos del exmandatario fueron citados el pasado 1 de diciembre por la fiscal Letitia James, cuya investigación se centra en asuntos fiscales de la Organización Trump.

Según las indagatorias civiles, la empresa del político habría engañado a bancos y funcionarios del gobierno estadounidense, inflando sus activos para obtener mejores condiciones de préstamos, o subestimándolos para conseguir ahorros fiscales.

Uno de los casos más sonados fue el revelado en 2016 por The Guardian sobre un campo de golf, propiedad del expresidente, que se encontraba a las afueras de la ciudad de Nueva York. El campo fue adquirido por la empresa de Trump por 8 millones en la década de los noventa, y se invirtieron más de 45 millones en su remodelación, pero la compañía reportó que su valor era únicamente de 1.4 millones de dólares.

La Organización Trump se enfrenta además a otra investigación de fraude fiscal, esta presentada en julio de 2021 por el fiscal de distrito del condado de Nueva York. Ambas investigaciones están relacionadas con acusaciones hechas en informes de noticias y por el ex abogado personal de Trump, Michael Cohen, de que el republicano tenía un historial de manipular el valor de sus activos.

Hasta ahora, ni Letitia James, ni la Organización Trump han comentado sobre las citaciones de Ivanka y Donald Trump Jr.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button