DestacadasUpNewsUpSports

Fisicoconstructivistas de la UNAM, buscan consolidarse en la élite nacional en el 2022

Luis Antonio Chaparro y Miguel Ángel Álvarez apuntan a lo más alto en el próximo Mr. México 2022, luego de brillar en la Copa Iberoamericana de Fitness y Modelaje, el ManPower y el Novato del Año.

El 2022 se tiene previsto que sea de consolidación para dos nacientes talentos auriazules en el fisicoconstructivismo nacional. Luis Antonio Chaparro Alonso, alumno de la Facultad de Medicina, actualmente se prepara para encarar el selectivo que le otorgue el pase al Mr. México 2022, evento top en el año para él.

“Tengo el objetivo de ir al Mr. México en la categoría juvenil, llegar con una versión mejorada en muchos aspectos y obtener un buen lugar”, manifestó el atleta puma. Mientras tanto, Miguel Ángel Álvarez García, estudiante de la Facultad de Ingeniería, también incrementa el peso que carga en sus entrenamientos, esto con la meta de llegar en la mejor forma al mencionado certamen nacional, y a otros eventos de este tipo que también formarán parte de su formación rumbo a la máxima categoría del fisicoconstructivismo en el país.

“Estoy entusiasmado con las competiciones a nivel nacional. Están programadas en las ciudades de Guadalajara Sr. México y Srita. Fitness 2022; en Puebla, Sr. y Srita. México Junior y Master, y dos en Ciudad de México: Novato del Año 2022 y la World Championships Pro–Am”, aseveró el alumno de la carrera de Ingeniería en Sistemas Biomédicos.

Y es que gracias a estos fisicoconstructivistas pumas el orgullo azul y oro brilló en lo más alto de distintos podios nacionales e internacionales de esta disciplina durante el 2021, toda vez que a finales del año pasado Luis Chaparro se hizo de una medalla de oro, otra de plata y una más de bronce en la Copa Iberoamericana de Fitness y Modelaje, mientras que Miguel Ángel Álvarez conquistó presea dorada en el ManPower, además de otra áurea y una argenta en el Novato del Año.

En la mencionada Copa Iberoamericana, celebrada con estrictas medidas sanitarias el 24 de octubre en Cuajimalpa, Ciudad de México, y avalada por la Liga Iberoamericana de Fitness Modelos y Fisicoculturistas (LIFMF), Chaparro Alonso logró oro en la modalidad de Fisicoculturismo Juvenil, plata en Fisicoculturismo Principiantes, y bronce en Men´s Physique Juvenil, ante exponentes de Colombia y Venezuela, en lo que fue su primer año en competencias de fisicoconstructivismo.

“Representar a la UNAM me llena mucho, la Asociación de Fisicoconstructivismo de esta casa de estudios me apoya y este resultado me enorgullece porque rompemos estereotipos sobre esta disciplina que, dicho sea de paso, me brinda mucho bienestar, más allá del cuerpo que puedo lucir, ya que también ha traído buenas sensaciones a mi vida. Es una buena manera de mostrarle a las personas la importancia que esto tiene y un excelente medio para poner en alto el nombre de la Universidad Nacional”, comentó el deportista felino.

Por su parte, Miguel Ángel Álvarez destacó en eventos nacionales. En el ManPower, celebrado el 5 de diciembre, se colgó la presea áurea en la categoría Bodybuilding Junior, luego de vencer a los mejores prospectos de la Ciudad de México y área metropolitana. Este resultado le dio al atleta felino un lugar en el Novato del Año que se realizó el 19 de diciembre, donde compitió contra las mejores promesas del país, y consiguió la medalla de oro en Men´s Sport Short Junior y el metal argento en Bodybuilding Junior. Ambos certámenes fueron avalados por la Asociación Mexicana de Fisicoculturismo y Acondicionamiento y Fitness (AMFAF), y por la National Amateur Bodybuilders Association (NABBA-México). “Fueron meses con alimentación específica, entrenamientos y poco descanso, pero es un placer competir por la UNAM, siempre me respaldan y respondo con mi máximo esfuerzo”, subrayó Miguel Ángel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button