DestacadasUpNews

FMI proyecta caída de -10.5% para economía mexicana en 2020

La economía mundial tendrá una caída del -4.9% durante el año 2020, estimó el Fondo Monetario Internacional. 

La cifra es casi dos puntos porcentuales menos que lo proyectado por el mismo FMI el pasado mes de abril. Para el 2021 se proyecta un crecimiento de 5.4%

La pandemia ha tenido un impacto negativo mayor a lo anticipadlo para el primer semestre del año; mientras, la recuperación se prevé más lenta que lo previsto, indicó el organismo internacional en un comunicado. 

En las economías con declive en la tasa de contagios, el mantenimiento de las medidas de distanciamiento social en la reactivación se reflejará en una curva más lenta de recuperación económica que lo anticipado originalmente, consideró el FMI. 

En las economías avanzadas, los peores pronósticos fueron para  Italia (-12.5%), España (-12.8%), Francia (-12.5%) y Reino Unido (-10.2%). 

En las economías emergentes, México (-10.5%) y Brasil (9.1%) tienen el pronostico de mayor declive económico para el 2020. 

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close