DestacadasUpWorld

FMI reduce proyecciones económicas globales por invasión rusa

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que la guerra entre Rusia y Ucrania redujo en ocho décimas las proyecciones de crecimiento económico mundial para el 2022. De acuerdo con un informe publicado este martes, el organismo pronosticó que en el presente año la economía global subirá un 3.6%, en comparación con el 4.4% que se estimaba en enero.

El director del Departamento de Investigación del FMI, Pierre-Olivier Gourinchas comparó los efectos de la invasión a Ucrania con las ondas de un terremoto, aludiendo a que el conflicto bélico tendrá repercusiones en todas las actividades económicas del planeta.

El FMI advirtió que las cifras podrían seguir bajando si se endurecen las sanciones contra Rusia, junto con un deterioro de la confianza en los consumidores y la inestabilidad de los mercados financieros. Además de la guerra, la entidad mencionó que la inflación histórica y los nuevos confinamientos por rebrotes de Covid-19 son otros de los factores que impactan seriamente al Producto Interno Bruto (PIB) global.

Las peores consecuencias del conflicto armado las sufrirá Ucrania, cuya economía se desplomará en un 35%, mientras que la de Rusia caerá un 8.5% en el presente año. Sin embargo, el fondo señaló que en esta ocasión sus proyecciones son considerablemente más inciertas que de costumbre, por lo que los efectos económicos de la invasión podrían superar sus expectativas.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button