DestacadasUpNews

Francia adelanta toque de queda por COVID-19

El Gobierno de Francia ha anunciado un toque de queda a partir del sábado 16 de enero y durante al menos 15 días, ante la inquietud de un agravamiento de la situación epidémica por evolución del COVID-19 en países vecinos.

El primer ministro francés, Jean Castex, informó que se adelantará el toque de queda de las 20:00 a las 18:00 horas, el cual está en vigor en el país galo desde el 15 de diciembre.

Francia reporta 23 mil nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas respecto a los 19 mil 753 del día anterior. “El virus continúa circulando por todas partes, nuestra situación es frágil”, señaló Castex.

Otras medidas anunciadas por el primer ministro son el endurecimiento de las medidas para todas las personas que lleguen de fuera de la Unión Europea, quienes tendrán que presentar un test PCR negativo antes de embarcar y deberán guardar cuarentena de siete días en Francia.

Sin embargo, descartó por ahora un tercer confinamiento ya que el número de nuevos contagios es menor que en el momento en el que se anunció el segundo confinamiento nacional, cuando la “situación hospitalaria era mucho más tensa”.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button