DestacadasUpNews

Fraudes por internet en México han disminuido 7%: ABM

Aun cuando el comercio y los movimientos bancarios por internet han aumentado considerablemente tras la pandemia de Covid-19, los fraudes cibernéticos en México han disminuido un 7%, así lo dio a conocer la Asociación de Bancos de México (ABM).

La organización informó que, de enero a agosto de 2021, ha habido un crecimiento del 21% en las operaciones de banca por internet, comparado con el mismo periodo del año pasado. Contrario a lo esperado, los ciberfraudes han mostrado reducciones, las cuales se atribuyen al impulso de las entidades bancarias para que los usuarios tengan una mejor educación financiera.

El titular de la asociación, Daniel Becker, señaló que muchos usuarios caen en las trampas de dar información confidencial, por lo que es indispensable impulsar la educación financiera en todos los segmentos. Comentó que, con el auge de las billeteras digitales, se deben crear protocolos de integración con los bancos para que los usuarios operen con mayor confianza.

Por último, añadió que en México las transacciones en banca móvil han crecido un 77% y las operaciones con tarjeta para comercios electrónicos un 64%, en comparación con el 2020.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button