DestacadasUpNewsUpSports

Fue inaugurado el Mundial Juvenil de Tenis en Yucatán

El Mundial Juvenil Yucatán de tenis (Grado A), fue inaugurado la noche de este lunes, durante una ceremonia en la que desfilaron las 50 banderas de los países participantes. El escenario fue la cancha estadio Lorenzo Molina Casares del Club Campestre de Yucatán.

Celebrar la vida, el tenis, el folclor mexicano y la reanudación del torneo, fueron temas centrales de la lúcida, colorida y espectacular fiesta de inauguración.

La ceremonia tuvo una gran y entusiasta asistencia. Fue enmarcada por el desfile de heraldos, el Himno Nacional y los honores a la Bandera. Uno de los momentos más emotivos fue cuando apareció el tradicional mariachi y los fuegos artificiales. ¡Simplemente espectacular!

El saque inicial estuvo a cargo de Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), recibiendo el yucateco Rodrigo Pacheco Méndez, una sólida promesa del tenis nacional.

Durante el discurso del presídium, Jorge Haro Giffenig, Director del Mundial Juvenil Yucatán (MJY), indicó que fue una ocasión digna para celebrar que “se nos dio la oportunidad de retomar este proyecto”.

Apuntó que, a causa de la pandemia, en los últimos 19 meses fueron cancelados más de 700 torneos en el mundo, entre ellos la edición de 2020 del MJY, con el fin de proteger a jugadores y aficionados.

Recordó que hace 35 años surgió la Copa Yucatán, siendo un torneo de invitación hasta ser lo que ahora es, uno de los 10 mejores del mundo en la categoría juvenil, en cuya historia han visto acción más de 6 mil jugadores de 200 países.

Haro agradeció el apoyo, “en las duras y en las difíciles”, de autoridades deportivas, estatales y municipales, del Club Campestre y de los patrocinadores, sin cuya participación no se podría realizar el torneo. “¡El Mundial Juvenil Yucatán está de regreso!”, remarcó.

Acompañaron a Haro Giffenig en el presídium, el Director del IDEY; Renán Barrera Concha, Alcalde de Mérida; Arturo Millet Molina y Mara Millet Sánchez, presidente y reina del Club Campestre; Carlos González López de Lara, titular de la Federación Mexicana de Tenis (FMT); Mauricio Millet Reyes, presidente de la Asociación de Tenis de Yucatán.

Y, por supuesto, estuvieron presentes los grandes impulsores de este torneo, los representantes de los patrocinadores, como Telcel, Cervecería Cuauhtémoc, Club Car, Bepensa, Spiro, Dunosusa, El Mesón de la Luna y Engie. También estuvo el supervisor de la Federación Internacional de Tenis, Miguel Ternera.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del Presidente de la FMT y del Alcalde de Mérida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button