DestacadasUpNewsUpSports

Fuerte operativo para el Atlas vs Gallos; difunden amenazas en redes sociales

1300 policías, 2 helicópteros y seguridad privada, es parte del despliegue de seguridad que se implantará en el estadio Jalisco.

El próximo jueves  4 de agosto en punto de las 21:00 Hrs. se disputará en el estadio Jalisco, el juego correspondiente a la jornada 7 de la Liga MX, entre los equipos del Atlas que recibe en casa, al  conjunto de los Gallos Blancos de Querétaro;  juego que después de lo sucedido en el último enfrentamiento en el estadio Corregidora del pasado 5 de Marzo, activa las alarmas de todas las corporaciones de seguridad con el objeto de garantizar la seguridad y con ello evitar cualquier incidente.

Para este operativo, se efectuó una reunión  de mandos  de seguridad donde estuvieron presentes  las corporaciones de Seguridad Pública del Municipio, Guardia Civil, Vialidad, Seguridad Privada de diferentes corporaciones, Protección Civil del Municipio, Inspección y Reglamentos, la Comisaría de Guadalajara junto con la directiva del Club Atlas F.C,  la Comisaría Vial, Operaciones del estadio, así como  Comisarios de la LIGA MX.

Dentro  de los  acuerdos para la implementación del  mega operativo,  se destaca  la vigilancia en los alrededores del coloso de  la calzada Independencia con alrededor de 1300 elementos policiacos.

Se hará uso de las tecnologías de las cámaras del C5 de Guadalajara, así como del Centro de Monitoreo Móvil,  mientras que desde el aire los helicópteros Zeus y Halcón estarán patrullando los alrededores del estadio.

El equipo de Gallos Viajará el día miércoles  después del mediodía, y para ello se coordinó con   Seguridad Pública y Guardia Nacional su resguardo y vigilancia desde las casetas de ingreso a la ciudad, así mismo se contará con un operativo especial para el traslado del autobús en su paso por la ciudad, hasta su arribo al hotel,  así como sus recorridos al estadio Jalisco, se dio a conocer que el equipo queretano contará con escolta permanente en su estadía en territorio jalisciense.

En una cuenta de TikTok se difundió un video donde integrantes de la barra 51 del Atlas hacen un cántico en el cual se puede escuchar a un grupo de aficionados rojinegros afuera del estadio Jalisco, lanzando un cántico con la siguiente estrofa “Gallos te vamos a matar, no te va a salvar ni la federal”, ello previo al duelo del próximo jueves.

Para el grupo de animación de los Rojinegros del Atlas, serán custodiados  en su ingreso, así mismo en su permanencia al interior del coloso y al final en el desalojo también serán acompañados  por elementos de seguridad Pública.

El Comisario General de Guadalajara  Juan Pablo Hernández González, argumentó que el despliegue policiaco que se estará implementando busca garantizar  el espectáculo, como un evento familiar, deportivo y con mucha seguridad  “Estamos invitando a toda la afición de Atlas y algunos aficionados que radican en Guadalajara de Querétaro, que vengan al Estadio Jalisco a divertirse en compañía de sus familias”. indicó el Comisario.

Importante destacar que como  medida impuesta por la Liga Mx.  No se permitirá el ingreso de integrantes de la barra de animación del equipo de Gallos Blancos. Así mismo,  no existirá la venta de boletos físicos, únicamente se realizará en línea, y dentro de las medidas de estos boletos cuentan con un código QR el cual solo puede ser escaneado por única vez, por lo que el hacer adquisición del mismo a través de la reventa puede implicar que dicho boleto ya haya sido utilizado.

Por su parte, El Gobernador del estado de Querétaro Mauricio Kuri, comentó a los reporteros de la fuente sobre el trabajo conjunto que se estará realizando entre ambos gobiernos “Estoy seguro que aquellos queretanos que vayan al estadio estarán bien cuidados, hay una buena relación con el gobierno de Jalisco y sabemos que es un partido de alto riesgo”. indicó que ha estado en contacto con autoridades del estado de Jalisco con el objeto de prevenir cualquier altercado.

Se informó que habrá Tolerancia Cero con las personas que no respeten los lineamientos de seguridad, sanidad y protocolos contra actos discriminatorios, quedando  prohibido el  ingreso de  mochilas, bebidas alcohólicas, pirotecnia, entre otros objetos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button