DestacadasUpNewsUpSports

Futbolista mexicano se convierte en el más joven debutante en liga española

Con apenas 15 años de edad y ante un rival de mucha jerarquía en el Viejo Continente, el futbolista mexicano Luka Romero debutó en LaLiga de España con el equipo Mallorca.

Nacido en Durango y apodado como el ‘Messi Mexicano’, Luka Romero hizo su debut en el máximo circuito de España a los 82 minutos del compromiso ante los merengues del Real Madrid, reporta el diario Marca.

El jugador que ya tuvo participación con selecciones juveniles de Argentina, casi no tuvo contacto con el balón, pero su carrera pinta para que esté llena de éxitos, pues se hablan muy buenas cosas del futbolista.

Con 15 años y 219 días de nacido, Luka Romero hizo olvidar el récord que tenía Francisco Bao Rodríguez ‘Sansón’, que debutó el 31 de diciembre de 1939, con 15 años y 255 días de vida, en el partido liguero que el Celta ganó 4-1 en casa del Sevilla.

Luka Romero ha declarado que pese a haber nacido en México, nunca dudó en querer jugar por Argentina y ya ha debutado en las categorías inferiores de la Albiceleste.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close