DestacadasUpNews

“Galería Ciudad” en el Marqués tendrá parque lineal

A partir del ya próximo mes de septiembre, la “Galería Ciudad” impulsada por el Municipio de El Marqués y la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, podrá ser visitado por los ciudadanos, contará demás con un parque lineal de 850 metros para poder disfrutar y contemplar obras mientras se hace ejercicio.

Ubicada en Av. Constituyentes Oriente, en la galería, se podrá disfrutar de manera permanente la exposición de 11 artistas de talla internacional.

La titular de la secretaría estatal de cultura, Paulina Aguado, agradeció al presidente municipal la labor y visión para descentralizar la cultura, pues así llega a más personas que difícilmente pueden ir a un museo.

“Hoy les compartimos que es una realidad el proyecto Galería Ciudad, un proyecto que consiste en corredor expositivo sobre la avenida Constituyentes Oriente en la Ciudad El Marqués, integrado por esculturas monumentales que servirán como expositores de arte de gran formato (…) No todas las personas va a un museo, no todos los turistas que visitan van y conocen del talento de nuestros creadores, pero este proyecto va a permitir que por la posibilidad de ser al aire libre, las personas tengan esa accesibilidad para poder disfrutar de nuestro talento local principalmente”, declaró Paulina Aguado.

En representación del alcalde municipal, Mónica Guerrero, Jefa de Gabinete, dijo que la instalación de esta Galería Ciudad en El Mirador, sirve como detonador de actividades culturales en la zona, restaurando el tejido social.

Será a partir del mes de septiembre cuando la ciudadanía pueda disfrutar de las primeras proyecciones artísticas con la colocación de las primeras seis estructuras y una vez concluida la obra se podrán disfrutar de 32 proyecciones artísticas de la talla de Fernando Garrido, Jonatán Olvera, Santiago Carbonell, Ramsés de la Cruz, Gustavo Villegas, Ángel González de la Tijera, Alejandro Vázquez, Luis Selem, Edgar Vázquez, Jacqueline Sánchez y Adriana Ruiz.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button