DestacadasUpNewsUpSports

Gallos perdió 2-1 ante Santos

Llegó la jornada dominical del fútbol mexicano, en el torneo  apertura 2020 #Guard1anes y era momento de que Gallos Blancos de Querétaro visitara el estadio del Territorio Santos Modelo TSM para su duelo de la jornada 7, que se efectuó en punto de las 19: 06 Hrs.

Como dato estadístico el conjunto plumífero no ha ganado en esta plaza desde el ya lejano 2014, con los argumentos de no existir la presión desde la tribuna y una temperatura muy agobiante para ambos con 37 °C dio inicio el cotejo.

Desde muy temprano, el equipo local comenzó a generar  una presión alta  en terreno del gallo, generando peligrosidad ya para el  9´ a través de un tiro libre, cuando el arquero del Querétaro, Gil Alcalá sacó un balón que iba con dirección de portería y con olor a gol; el invitado llegó al 14´ de juego y fue a través de los botines de   Van Rankin quien tiró un balón desde fuera del área y anota el primero para Santos.

El equipo local se pudo ir arriba nuevamente al 18´ cuando el delantero Furch recibe un balón centrado que increíblemente se va fuera del arco que defiende Alcalá, al no darle dirección a su centro con la cabeza , el conjunto de Querétaro, intento ofender de a poco, para emparejar en el marcador, con jugadas al frente pero sin mucha peligrosidad en la puerta de Acevedo.

En los últimos minutos del primer tiempo hubo mucha intensidad por parte de ambos equipos con un juego abierto de ida y vuelta, pero sin peligrosidad en ambas puertas, todavía al 42´le rematan a boca de jarro a Gil Alcalá y con una mano el arquero ataja de estupenda manera el esférico, en la jugada siguiente en el área chica Andrade recarga a Montes, para que sin dudarlo el arbitro marque un penalti a favor de los visitantes.

Al 45′ fue Hugo Silveira quien marcó desde los 11 pasos al engañar al arquero Acevedo, tirandole el esférico por el centro y con ello dejar al medio tiempo el empate 1-1-.

Para la parte complementaria fue el conjunto dirigido por Alex Diego quien comenzó más incisivo al frente, siendo propositivo y generando una presión alta, fue hasta el 61´cuando el local a través de la testa de Rivero mandó un aviso que se fue por arriba del arco de Alcalá.

Al 67´ llegó el segundo para el equipo local, cuando en un centro de Garnica remata de manera correcta Rivero al centro de la portería, parecería que el arquero Alcalá pudo hacer más y con ello se ponía el 2-1 a favor de los Guerreros.

El Conjunto queretano intentó de todas las formas, mostrándose con deseos pero sin mucha profundidad, intentaron hasta el final pero no les alcanzó, Con este resultado el conjunto de Santos se quedó con 8 Puntos y ahora visitará a Bravos de Juárez en la jornada 8 a, mientras que el conjunto de Querétaro se quedó con 7 puntos y recibirá el próximo jueves en el estadio Corregidora al Toluca.

Alineaciones Santos: 1 Acevedo, 14 Andrade, 21, Doria, 20 Rodríguez, 2 Van Rankin, 6 Cervantes,  10 Valdés, 13 Lozano, 7 Garnica, 29 Rivero, 9 Furch D.T. Guillermo Almada.

Querétaro: 13 Gil Alcalá, 4 Martín Rea, 6 Alfonso Luna, 25 Daniel Cervantes, 17 Erik Vera, 32, Nicolás Albarracín, 8 Fernando Madrigal, 7 Kevin Ramírez, 20 Gonzalo Montes, 14 Omar Islas, Hugo Silveira D.T. Alex Diego.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close