DestacadasUpNews

Gallos regresa a manos de los Hank

La Federación Mexicana de Fútbol determinó despojar del equipo a la actual administración, encabezada por Gabriel Solares, Adolfo Ríos, Manuel Velarde y Greg Taylor y regresarla al Grupo Caliente de la familia Hank Rhon. 

En una rueda conjunta de Yon de Luisa, presidente de la FMF, y Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la LIGA MX, anunciaron que los actuales administradores del Club Querétaro no podrán formar parte de cualquier directiva de fútbol durante cinco años.

El equipo no fue desafiliado para cuidar las fuentes de trabajo y evitar conflictos jurídicos como el del Veracruz que a la fecha aún tiene pendiente pagos a jugadores. 

Grupo Caliente deberá asumir la dirección del equipo y deberá vender la franquicia  en un año, de no poder adjudicarla, la Federación tomará el control. 

Respecto de las barras de aficionados, la Federación determinó que los responsables de la violencia en Querétaro no puedan entrar de por vida en un estadio de fútbol. 

Asimismo, se determinó que no habrá grupos de animación en los partidos de visitantes.

Además, los clubes deberán elaborar un registro con la identidad de quienes formen parte de los grupos de animación y por ningún motivo brindarles apoyo económico de cualquier tipo.

“Se tomaron las decisiones históricas tras escuchar a los clubes y a los involucrados y, se confirmaron las omisiones de la empresa de seguridad, de las policías y del Club, principal responsable de sus contratación, lo que puso en riesgo la vida de muchos y dañaron la imagen de Querétaro, su gente, la liga y del futbol mexicano a nivel nacional e internacional”, explicó Yon de Luisa, presidente de la FEMEXFUT. 

Además, se prohibió la contratación de empresas de seguridad privada y serán las autoridades estatales los encargados de resguardar a los asistentes.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button