Gallos Smiling crece, ahora llega a la Unidad deportiva Juriquilla

Un proyecto maravilloso que busca brindar a través de juegos y fútbol la inclusión para jóvenes con discapacidad intelectual, síndrome de down y autismo en Querétaro.

Con sede en las instalaciones de la Unidad Deportiva Juriquilla, dio inicio a sus actividades la Academia de Futbol Smiling. El Profesor Mariano López, fundador de este programa deportivo Smiling, es quien está a cargo de la primera academia de futbol incluyente en la entidad.

“Estamos muy contentos con la respuesta que hemos tenido a la convocatoria, en este arranque contamos con más de 10 niños y niñas, quienes ya celebraron su primer entrenamiento y los veo muy felices y contentos lo que nos motiva a trabajar igualmente con mucho entusiasmo”.

Mariano, cuenta con el apoyo de instructores calificados en las sesiones de entrenamientos básicos y desde luego respaldados por padres de familia que se suman a las actividades para que cada jornada resulte más amena y los pequeños y jovencitos se integren con mayor facilidad al grupo en una atmósfera de amistad y cordialidad, que les permita olvidarse por unos momentos de los complicados y especiales tratamientos que realizan de manera individual permanentemente.

El propio fundador de este programa comenta que el futbol es asociación y convivencia, por ello nuestro objetivo es que este deporte sea incluyente y tomen parte niños y niñas desde los 5 años de edad, jóvenes y adultos que así lo deseen, las puertas están abiertas para todos y todas las personitas con discapacidad intelectual, síndrome de down y autismo.

“Sólo le pedimos a los padres de familia que traigan a sus hijos a nuestros entrenamientos que llevamos a cabo en esta Unidad Deportiva de Juriquilla los miércoles de cada semana en un horario de las 17 a las 18 horas, las inscripciones son totalmente gratuitas y solamente lo que buscamos es que nuestros alumnos sean felices haciendo deporte”, argumentó el Profesor López.

Salir de la versión móvil