DestacadasUpSports

Gana Verstappen el Gran Premio de Arabia Saudita

El campeón vigente de la Formula 1 ganó su primera carrera de la temporada.

Tras la decepción por el abandono en Baréin, Max Verstappen (Oracle Red Bull Racing) probó de nuevo hoy las mieles de la victoria al vencer a Charles Leclerc (Ferrari).

Una batalla rueda a rueda en las últimas vueltas definieron al vencedor de la carrera en el circuito de Yeda, Arabia Saudita.

La carrera comenzó con Sergio Pérez en la punta. Desde la salida el mexicano de Red Bull retuvo la posición de privilegio que obtuvo el sábado en la clasificación.

Pérez hizo una parada temprana en “Pits” y salió detrás del Mercedes de George Russel. Sin embargo, tras la parada, Nicholas Latifi chocó contra los muros de Yeda y ocasinó un auto de seguridad.

Con el “Safety car” aprovecharon para parar Leclerc, Verstappen y Sáinz y salieron los tres delante del mexicano que desde ese momento se ubicó en la cuarta posición, detras del español Carlos Sáinz (Ferrar), lugar en el que al final cruzó la linea de meta.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button