DestacadasUpLife

Ganan FIL y Hay Festival premio Princesa de Asturias

La Feria del Libro de Guadalajara en conjunto con el Hay Festival recibieron el Premio Princesa de Asturias de Comunicación e Humanidades 2020.

“Es un verdadero honor recibir este  tan importante premio y estamos encantados de compartir este honor  con una Feria tan importante  y tan querida como La Feria del Libro de Guadalajara”, expresaron Peter Florence, Director general, Cristina Fuentes La Roche, Directora Internacional y Sheila Cremaschi, Directora España

“Este galardón es, en primer lugar, una reivindicación del poder de la palabra, la cultura y el diálogo como actividades fundamentales para el ser humano”, señalaron integrantes del equipo del Hay Festival.

“Queremos desear larga vida a los libros, a las creadoras y creadores y a ese mágico momento en el que las ciudadanas y ciudadanos ejercemos y disfrutamos nuestros derechos asistiendo a eventos culturales”, destacaron los organizadores del Hay Festival.

El Hay Festival surgió en Hay-on- Wye en las montañas de Gales y ha llevado su espíritu a las versiones que se celebran en ciudades como Segovia en España, Cartagena de Indias y Medellín en Colombia,  Arequipa en Perú y  Querétaro en México; reúne a escritores y lectores “para imaginar el mundo.”

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close